alimentación saludable·bienestar familiar·vida sana

4 FÁCILES CLAVES PARA MANTENER UNA ALIMENTACIÓN SANA

¿Cuántas veces has intentado mantener una alimentación sana y has fracasado en el intento?. O has empezado con muy buen pie, pero a los pocos días has ido perdiendo fuerza. Seguramente lo que intentabas hacer estaba bien, pero te hacía falta un buen planteamiento.

 

A continuación voy a darte 4 sencillas claves para no fracasar en el intento:

 

1.- No a las prohibiciones:

soda-983293_640

 

No te prohibías nada (a no ser que suponga un gran riesgo para tu salud, no comas frutos secos si eres alérgico por ejemplo).

El hecho de prohibirnos tomar algún alimento nos crea ansiedad, y todos sabemos que la ansiedad nos da muchas ganas de engullir alimentos no saludables. Incluso si vamos a comer un alimento saludable con ansiedad, vamos a devorarlo sin disfrutarlo.
Así que no descartes nunca la posibilidad de comerte esa hamburguesa industrial en un restaurante de comida rápida, ni ese helado cargado de azúcar o esa cañita con los amigos. Si tienes que “pecar” de vez en cuando, por lo menos disfruta de ello, así te dará la satisfacción que necesitas.

 

2.- Planifica un menú saludable, pero realista:

recipe-575434_640

Teniendo en cuenta tus gustos, y los de tu familia. No incluyas en el menú cosas que no te gusten, así te será más fácil no saltarte el menú propuesto. No te obligues a comer alimentos que no te gusten, ni a ti mism@ ni a los demás.
Permite FLEXIBILIDAD al menú planificado, no hay que seguirlo a rajatabla. Puedes cambiar cosas sobre la marcha. Aunque sí sigues un menú saludable durante toda la semana, después te sentirás menos culpable cuando te des ese capricho del que te hablaba en el punto anterior.

 

3.- NO HACE FALTA ACABARSE LO DEL PLATO:

comida-mesa

Frecuentemente, y por educación, nos han enseñado a acabarnos lo que se nos ha servido en el plato, aunque no tengamos más hambre, y eso es un grave error.

Escuchemos a nuestro cuerpo cuando nos dice que ya estamos saciados, y no lo sobrellenemos, porque eso no nos traerá nada bueno.

 

4.- ABASTÉCETE DE ALIMENTOS SALUDABLES:

cesta-vegetales

Es más fácil preparar una buena comida saludable, si tenemos la nevera llena de buenos alimentos, y dejamos de tener los no tan saludables.

Reorganiza tu cocina si es necesario, pero busca sitio para alimentos saludables que te gusten (evidentemente no compres los que no te gusten, porque no te los vas a comer).

Y no te olvides de los tentempiés para picotear entre horas, cuando no tenemos hambre todavía pero sí ganas de comer.

 

Estos pasos pueden parecerte poca cosa, o que no supondrán un gran cambio, pero créeme cuando te digo que lo notarás.

Tendemos a ser demasiado perfeccionistas con nosotros mismos, si no podemos hacer algo bien directamente no lo intentamos. Pero déjame que te diga, que en lo que se refiere al auto cuidado, es preferible hacer las cosas medio bien, antes que no hacerlas.

Si haces algo para lograr una vida mejor, por poco que sea, ya será mejor que nada.

Mi consejo es que te hagas una lista con estos 4 sencillos pasos, y la pegues en la nevera o en un lugar visible en la cocina, para tenerlos siempre bien presentes, hasta que no se te olviden.

 

suscríbete al blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s