alimentación equilibrada·alimentación saludable·vida sana

Los kilos de más después verano

Ya se acaba el verano, y como recuerdo de lo bien que lo has pasado ahí tienes unos kilos de más, consecuencia de la mala alimentación y los excesos vacacionales. Si piensas que lo importante ahora es volver a tu peso anterior, déjame que te diga que ahora lo realmente importante es equilibrar tu cuerpo y cambiar tu alimentación para estar más sano. Si haces eso, los kilos se irán por sí solos.

Durante las vacaciones, que es cuando tenemos más tiempo para cuidarnos, es cuando peor lo hacemos, como norma general.

Por esta razón ahora viene la temporada de las dietas estrictas, apuntarse al gimnasio… todo eso para perder peso rápidamente. Y no te darás cuenta y empezarás a ver los turrones en el supermercado (que de cada año creo que los ponen antes), y ya estaremos metidos en plena campaña navideña.

Ahora te reto a que tomes una decisión.

Puedes tomar la decisión de empezar una dieta para perder kilos rápidamente, que va a desequilibrar todo tu organismo, te pondrá de mal humor, lo pagarás con tu familia y personas más cercanas. Mejorarás tu figura para verte mejor, pero te verás como una persona que no es feliz, por no mencionar los efectos secundarios como dolores de cabeza, piel apagada, caída del cabello, etc. El físico no lo es todo. El mundo está lleno de infelices flacos.

Otra alternativa es empezar a cuidar tu alimentación, seguir una alimentación sana y equilibrada, para mejorar tu salud y tu vida. Como consecuencia más inmediata vas a perder peso (si te sobran kilos), porque los kilos de más es el primer síntoma de una mala alimentación, y esos kilos que pierdas no van a volver mientras te sigas cuidando. Tu piel va a lucir mucho mejor, así como tu pelo. Vas a evitar un montón de molestias físicas como dolores de cabeza, hinchazón, malas digestiones, problemas para ir al baño, etc. Con todas estas ventajas vas a estar de mucho mejor humor, que vas a transmitir a tu familia y personas cercanas a ti. Te verás como una persona sana, equilibrada, poco a poco te pondrás en tu peso ideal, y sobre todo… feliz.

Ahora piensa, cuál es tu prioridad? Adelgazar o cuidarte? Puedes escribir tu decisión en los comentarios.

Si has tomado la decisión correcta: ENHORABUENA! Te deseo un feliz cambio de vida.

El camino no siempre va a ser fácil, todos los cambios cuestan un poquito. Pero no tienes que hacerlo todo sola. Si quieres estar al día sobre alimentación sana y equilibrada, suscríbete a este blog, hay varios post escritos sobre ello, y seguiré escribiendo sobre ello todas las semanas.

Y si estás interesada en realizar un cambio pero no sabes por donde empezar, puedes escribirme y estaré encantada de ayudarte. Arriba del todo de la página, en la sección de “contacto” encontrarás más información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s