alimentos procesados, vida sana

Hablemos de Toxinas

Las toxinas están a tu alrededor, no sólo en los alimentos que no son saludables, también pueden estar en los alimentos bio o ecológicos que consumes, en el aire que respiras, en el agua que bebes, en el medio ambiente… Son toxinas naturales.

Estos tóxicos son elementos producidos por otros organismos vivos, podríamos llamarlos venenos, como los producidos por algunas plantas y hongos, incluso los productos de desecho de nuestras propias células.

 

Tu cuerpo está muy preparado para combatir estas toxinas, pero a su ritmo. Puede depurar la mayoría de las toxinas pero la velocidad a la que lo hace depende de la energía que tenga, de lo cansado que esté.

Pero el ritmo al que introducimos toxinas en nuestro cuerpo hoy en día ha aumentado considerablemente. Y los productos procesados, de cada vez más presentes, contienen muchas más toxinas que los alimentos naturales de toda la vida.

 

Los alimentos de origen animal contienen muchísimas toxinas, a parte de las propias de los procesos biológicos de sus propias células, hay que añadir los medicamentos, hormonas y otros aditivos con las que son tratados. Así que en términos generales, podemos considerar que un 40% aproximadamente de la carne que comes, tu cuerpo la considera como tóxica, y va a tener que depurarla.

Si basas tu dieta en productos de origen animal, alimentos procesados, refinados, dulces… y no en productos vegetales, que es lo que tu cuerpo más necesita para funcionar bien, estás introduciendo en tu cuerpo toxinas a un ritmo que el no puede procesar. Entonces es cuando tiene que empezar a acumular esas toxinas para depurar más tarde.

 

Como ya te he dicho antes, las toxinas son venenos para tu cuerpo, así que imagínate cuando tiene que acumular todo ese veneno.

Para acumular toxinas, tu cuerpo las rodea de grasa para que no estén en contacto con los tejidos y no los dañen, aunque muchas veces acaban dañándolos igual.

Así que cuantas más toxinas acumulas, más grasa acumulas.

 

Los tóxicos generan enfermedades, que pueden ser tan graves como el cáncer, afectar a tu sistema nervioso, o simplemente afectarte estéticamente, como la celulitis.

¿La celulitis? seguro que eso te ha llamado la atención más que el cáncer. La celulitis es una toxina que nuestro cuerpo rodea de grasa para poder acumularla en las capas más superficiales, y eso hace que tenga ese aspecto de “piel de naranja”.

 

Ahora entenderás porque cuanta más grasa, más toxinas. Igualmente pasa con los animales, los que tienes más grasa, como la ternera, el cerdo o el pescado azul, acumulan más tóxicos que los de carnes más magras como el pollo, conejo o pescado blanco.

 

Por todo esto es importante eliminar tóxicos y grasas de tu cuerpo.

Estas toxinas desequilibran tu metabolismo, te afectan a nivel hormonal, y en mayor medida a bebés, niños y adolescentes, que están en período de crecimiento y con cambios hormonales.

 

¿Qué pasa cuando intentas perder peso sin desintoxicarte a la vez?

Que tu cuerpo se resiste a mover ese almacén de grasa relleno de toxinas, porque no puede procesarlas, así que tienes hambre aunque tengas mucha reserva de grasa. Eso es lo que pasa a las personas obesas, que siempre tienen hambre, a pesar de tener grandes reservas. Y también es por eso por lo que las personas que comen sano, necesitan comer mucho menos.

 

¿Quieres saber cómo hacer una dieta depurativa, o detox que le llaman ahora? Puedes leer el siguiente post pinchando en la siguiente imagen:

 

que es un detox
¿Qué es una dieta depurativa?

 

 

2 comentarios en “Hablemos de Toxinas”

  1. Hola monica!! M’agrada el post sobre les toxines!! Jo treballo en una empresa de cosmètica natural on la base és no posar més toxines al cos via tòpica!
    Crec que et podria interessar conèixer el que fem i potser distribuir per Mallorca? Potser ja ens coneixes?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s