alimentación saludable·dieta depurativa detox·vida sana

¿Qué es una Dieta Depurativa o Detox?

 

Antes de nada tienes que tener en cuenta que una Dieta no es un Régimen para perder peso, una Dieta simplemente es la manera que tenemos cada uno de nosotros de comer, los alimentos que ingerimos, cómo los cocinamos y cómo los comemos.

 

Así que una Dieta puede ser de muchas maneras, desde muy buena a muy mala.

 

En el caso de una Dieta Depurativa, simplemente es elegir un tipo de alimentos, una manera de cocinarlos y consumirlos, que contenga pocas toxinas, que requiera de poca energía para su procesamiento y aprovechamiento, para así dejar al organismo que cumpla lo más eficazmente posible con su misión Depurativa.

Depurarte es desintoxicar tu cuerpo, eliminar las toxinas que has acumulado con anterioridad. Por eso necesitas un organismo equilibrado, que no esté saturado, cargado de energía y de nutrientes.

 

Básicamente consiste en eliminar los alimentos que contienen más toxinas, como los dulces y las grasas no saludables (alimentos procesados, edulcorantes artificiales, carnes, lácteos), y sustituirlos por vegetales (frutas, verduras, legumbres, cereales integrales sin gluten).

 

Sustituimos unos alimentos ácidos por otros alcalinos, más en consonancia con el ph de nuestro cuerpo.

 

Puedes elegir hacer un cambio drástico y cambiar  muchos de tus malos hábitos de golpe, o hacerlo de manera gradual, introduciendo estos cambios poco a poco, mes a mes, o semana a semana.

 

Pero después de una época de descontrol, como pueden ser las vacaciones de Verano o las Navidades, es recomendable hacer un tratamiento de shock, un reajuste rápido del metabolismo, para depurar el organismo rápidamente, antes de que las toxinas se acaben de asentar en tu cuerpo.

 

 

¿Cómo se queda el cuerpo después de una Dieta Depurativa?

 

mujer entrando en el mar

 

Con un metabolismo más eficaz y activo, una mejor circulación sanguínea, una más rápida respuesta del sistema inmunitario, con los órganos desestresados y equilibrados, una capacidad de pensamiento más clara, y una mente más rápida.

 

 

¿Quién puede hacer una Dieta Depurativa?

 

Hay diferentes maneras de hacerla, desde la más suave (eliminando los productos no saludables) que puede hacer básicamente todo el mundo, a la más dura (tomando únicamente líquidos) que no todo el mundo puede hacer.

 

Si eres una persona sana, sin enfermedades, puedes hacerla tranquilamente. Pero si tienes alguna patología, te recomiendo consultar a un médico en quien confíes y que te haga antes una evaluación.

 

En caso de niños, ancianos, embarazadas y madres lactantes, pueden hacer una dieta depurativa suave, pero siempre prestando atención a cualquier síntoma fuera de lo normal.

 

¿Quieres ponerte manos  a la obra haciendo una Dieta Depurativa para ponerte las pilas y reenergizar tu organismo?

 

Echa un vistazo al programa Dieta Depurativa de 5 Días que estamos a punto de empezar!

 

Detox 5 Días-4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s