alimentación saludable·bienestar familiar·cambio de hábitos·vida sana

SUPERANDO BARRERAS QUE TE IMPIDEN MEJORAR TUS HÁBITOS

Seguro que has pensado muchas veces en mejorar tus hábitos alimenticios, y los de tu familia, pero no lo ves tan fácil, y desde el primer momento sólo ves impedimentos, barreras que te impiden lograr tus objetivos.

¿Te suena eso de… el lunes empiezo a cuidarme, ahora no vale la pena ponerme a comer saludable porque ya vienen vacaciones, ya lo haré después, en cuanto esté más tranquila me pongo en serio a comer mejor?

pasture-fence

Barreras que te limitan

 

La mayoría de los impedimentos que vemos a la hora de hacer un cambio en nuestros hábitos, son barreras autoimpuestas, forman parte del auto sabotaje al que nos sometemos a lo largo de nuestras vidas.

Como cualquier cosa que quieras lograr en la vida, sólo tienes que desearlo realmente para conseguirlo.

Piensa en alguien que quiera dejar de fumar, por ejemplo, si esa persona realmente no desea dejarlo, le será inmensamente difícil hacerlo sólo porque se lo aconsejen otras personas.

Ahora piensa en unos zapatos (o cualquier otra cosa) que te encanten, pero sólo los venden en un lugar que está a más de una hora de camino. Sólo si realmente los deseas, recorrerás todo ese camino para conseguirlos.

 

Así pues, por experiencia te digo, que la principal barrera limitante que te vas a encontrar eres tú misma.

Puede que no te veas capaz de ello, lo ves difícil, te pones excusas, no sabes por dónde empezar ni cuándo hacerlo, crees que tu familia no te apoyará… ¡Y todo esto son los pensamientos que tienes antes de ni siquiera intentarlo!

 

Pero no pienses que tú tienes la culpa de todo. Hoy en día en el supermercado hay muchos productos falsamente etiquetados como “saludables”. Comprarlos es un error muy común que cometemos casi todos al querer mejorar nuestros hábitos alimenticios.

Resultan caros y, la mayoría de las veces se quedan en una estantería de nuestras despensas durante meses o hasta que caducan.

Su publicidad suele ser engañosa, si miras bien el etiquetado oficial (la lista de ingredientes), no contienen tantos ingredientes saludables como se anuncia en la parte delantera del producto, y están cargados de sustancias no saludables.

 

people

Logra tus objetivos

 

Si quieres llegar a tu meta de buenos hábitos alimenticios con éxito, debes estar totalmente dispuesta a ello. No importa el tiempo que tardes, ni los impedimentos que te encuentres en el camino, tú vas a poder hacerlo y tienes que estar convencida de ello. Las barreras que te encuentres en el camino, las irás superando sobre la marcha.

No intentes hacer grandes cambios, haz pequeñas cosas que te veas capaz de hacer, y el conjunto de todas ellas supondrán un gran cambio.

Sé realista, empieza con metas que puedas alcanzar, no te pongas misiones imposibles para empezar porque se te harán muy cuesta arriba.

Antes de querer cambiar todo del golpe, te sugiero que te analices, conozcas bien tu forma actual de comer, decidas lo que quieras cambiar, y vayas haciendo esos cambios poco a poco.

Puedes hacer una lista con los objetivos a los que quieras llegar, y después desglosar cada objetivo en pequeñas metas que puedas ir superando poco a poco.

Cada vez que instaures un pequeño cambio, céntrate en él y deja todos los demás que tengas pensados para el futuro. Hasta que no te sientas cómoda con ese nuevo hábito, no pases al siguiente. Algunos estudios dicen que se necesitan 21 días para instaurar un nuevo hábito, otros dicen que son 60 días. Yo pienso que hay algunos cambios que te costarán más que otros, por eso te aconsejo que no pases al siguiente hasta que no tengas uno bien instaurado y no te suponga ningún esfuerzo realizarlo.

 

¿Y tú? ¿Estás dispuesta a un cambio de hábitos?

 

suscríbete al blog

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s