alimentación consciente·cambio de hábitos·vida sana

Presta atención a lo que comes

Si te has planteado alguna vez mejorar tus hábitos alimenticios, tengo un pequeño cambio que va a suponer una gran ventaja para ti y para tu cuerpo.

Uno de los buenos hábitos que deberías adoptar, antes que ningún otro, es centrarte en lo que estás comiendo a la hora de las comidas.

 

Para ello, lo primero que debes hacer, es evitar distracciones como la televisión, ordenador, tabletas y móviles.

 

laptop

 

Cuando comemos mirando algunos de estos aparatos, interrumpimos la conexión que hay de manera natural entre nuestro cerebro y nuestro aparato digestivo.

Éstos son dos sistemas que están en comunicación continua de manera natural, y al “distraer” tu mente con otras cosas, dejas a tu estómago hablando sólo. De manera que, si algo le sienta mal o simplemente ya está saciado, tú no te das cuenta.

 

En segundo lugar, es importante observar los alimentos que vayas a comer, míralos con los ojos, piensa de dónde vienen, cómo han sido cocinados.

 

chips

 

Ésta es una buena manera de desterrar de tu dieta los alimentos que no son saludables. Si supiésemos de dónde viene muchos de los alimentos que comemos, no querríamos tomarlos nunca más.

Si sigues queriendo comer alimentos que no son saludables, aunque sólo sea de vez en cuando, no pasa nada, mientras sepas de dónde viene y lo que hacen a tu organismo.

 

La finalidad de este pequeño cambio es que prestes atención a tu cuerpo, a las sensaciones que te producen los alimentos, a que identifiques cómo te sientan, que descubras sus diferentes texturas, colores, olores y sabores.

Debes tomarte la comida como lo que es, el medio para construir tu propio cuerpo así como quieres que sea, y dejar de considerarla como un mero trámite que tienes que hacer al diario.

 

Piensa que tu cuerpo no es una masa de carne a la que hay que alimentar, más bien es un conjunto de sistemas huecos, que debes rellenar con aire y comida. Así que tú eliges qué tipo de elementos vas a meter dentro de ti.

Al final eso que dicen que somos lo que comemos es más cierto de lo que te piensas.

 

Tu sistema digestivo es el eje central de tu cuerpo, es el que alimenta los demás sistemas de tu organismo.

La comida libera hormonas relacionadas con el placer y bienestar emocional, asnillos que… Te deseo unas felices comidas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s