alimentación infantil·alimentación saludable·bienestar familiar·vida sana

Alimentación en la Maternidad

La maternidad despierta en nosotras algunos impulsos, ya no somos sólo responsables de nosotras mismas, ahora también tenemos otra persona de la que cuidar y de la que preocuparnos.

 

Es un buen momento para replantearnos nuestros hábitos y de hacerlos más saludables.

La alimentación es un tema que afecta considerablemente a nuestra salud, ya la de nuestros pequeños, y que está en nuestras manos cuidar y controlar.

 

Si estás leyendo esto es que eres madre, estás a punto de serlo o te gustaría serlo en un futuro no muy lejano, y te interesa mejorar tus hábitos alimenticios para mejorar tu calidad de vida, y la de tu familia.

 

Debes tener en cuenta que tu manera de alimentarte va a afectar a tu salud y a la de tus hijos desde antes del embarazo, durante la gestación, en el post-parto, además de en la lactancia y, durante toda su infancia. De ti depende la relación que ellos vayan a tener con la comida y su propia manera de alimentarse.

 

Si te soy sincera, cuando empecé a escribir este post sobre La Alimentación en la Maternidad, reuní tanta información importante que quería transmitirte que no sabía cómo iba a concentrarlo todo.

Repasé todos los cursos que he hecho, los libros que he leído y empecé a hablar de colaboraciones con Muriel de www.murielcerezas.com y Patricia de www.maternidadycrianzavivencial.com, dos expertas y acompañantes de la maternidad en todas sus etapas.

 

Al final decidimos hacer una trilogía de post sobre este tema, para publicar tanto en sus blogs como en el mío.

El primero que ha visto la luz ha sido el de Alimentación Antes del Embarazo, en el que te hablo de cómo es necesario cuidar tu alimentación desde antes de quedarte embarazada, para afrontar esta bonita etapa en las mejores condiciones físicas, mentales y emocionales.

Puedes ver este primer post de la Trilogía pinchando en la siguiente imagen:

 

alimentacion-pre-embarazo

 

Si no quieres perderte la siguiente entrega de Alimentación durante el Embarazo suscríbete al blog y recibirás un aviso por correo electrónico cuando esté publicado. Además te llevarás un Curso Gratuito en Video sobre Alimentación Equilibrada.

Un comentario sobre “Alimentación en la Maternidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s