alimentación saludable, cambio de hábitos, vida sana

Llega la hora de sacar el bañador

Llega el calor, el verano, y con él la hora de sacar el bañador/bikini. ¿Y tú? ¿Cómo te enfrentas a este momento?

 

Son muchas mujeres las que temen este momento porque arrastran desde hace tiempo algunos kilos de más.

En cambio otras se llevarán una sorpresa cuando vean los kilos que han acumulado durante el invierno, que ahora son más difíciles de ocultar.

La verdad es que hay un porcentaje muy bajo de mujeres que están contentas con su cuerpo en este momento de ponerse el bikini.

 

Ahora empiezas a arrepentirte de los:

  • “el lunes empiezo a cuidarme”
  • “es sólo un trocito” aunque luego sea alguno más
  • “por un día no va a pasar nada” y luego se convierte en un mal hábito
  • “ya lo compensaré con una ensalada” que nunca te comes

 

Ahora es cuando te entran las prisas, quieres perder todos esos kilos de manera rápida, cueste lo que cueste. Empiezas a hacer tonterías con la comida, sacrificios, estragos, a pasarlo mal, estar de mal humor, poniendo en riesgo tu salud y pagarlo con los que están a tu alrededor… Todo para llegar con algún kilo menos a las vacaciones (que no será perfecto pero algo es algo), y después engordar durante las vacaciones lo que tanto sacrificio te ha costado, además de llevarte algún kilo extra y de paso puede que algún problema digestivo.

Así el año que viene por estas fechas seguirás estando igual que ahora, o peor, y la historia se repetirá de nuevo. ¿Te suena esta historia?

 

beach

 

Ahora quiero que imagines cómo quieres estar el año que viene por estas fechas, no solo te queda estupendo ese bikini y te has deshecho de esos kilos de más, también tienes un peso y un estilo de vida saludable, una buena relación con la comida.

Si quieres un cambio duradero tienes que hacer las cosas bien. Los cambios que logras en poco tiempo no suelen ser duraderos. Pero los cambios que vas incorporando a tu vida, de manera consciente y segura, es más fácil que se conviertan en nuevos hábitos de vida saludable.

Déjame que te diga que ni las dietas milagro, ni los batidos, ni las pastillas son una solución a largo plazo, y mucho menos saludable. Aunque te cuenten que alguien ha perdido muchos kilos con eso, no sabes los efectos secundarios ni cómo lo ha pasado esa persona con esas fórmulas no tan mágicas.

Para empezar solo tienes que TOMAR ACCIÓN. No hace falta esperar a nada, empieza ahora mismo. Toma una decisión ahora mientras me estás leyendo.

 

Solo quiero que te preguntes a ti misma ¿quiero estar más delgada este verano o quiero tener un estilo de vida saludable que me permita dejar de preocuparme por mi peso a partir de ahora?

 

Piensa que el peso sólo es un efecto secundario de tu estilo de vida y tu manera de relacionarte con la comida, es un indicador de que tu cuerpo no está bien, no está equilibrado y está sufriendo.

Para tomar acción tienes que cambiar tu mentalidad, dejar de pensar en tus kilos de más como el principio de todos los problemas y empezar a verlo como lo que es, solo una manifestación del estado de tu cuerpo.

Si empiezas a cuidarte, cambiar algunos malos hábitos alimenticios y moverte un poco, verás que poco a poco te irás sintiendo mejor, y esos kilos de más irán desapareciendo a su ritmo. Hacerlo de esta manera ayudará a que tu piel vuelva a su lugar al mismo ritmo. Te aviso que será un cambio más lento que el de esas dietas milagrosas de las que te hablaba antes, pero será un cambio más duradero.

 

Algunos consejos para empezar a cuidarte:

 

Hay que ser consciente que llega el verano, y con él tenemos más tendencia a hacer el vago (descansar más), salimos más a comer y/o cenar, nos relajamos, se abren las terracitas de los bares, tomamos aperitivos, las tapas con las cervezas, los bocadillos de playa, los helados para merendar…

No podemos eliminar todo esto de nuestra vida de golpe, si nos quitamos todo esto… ¿qué nos quedará del verano?, pero podemos aprender a disfrutar con ello de una manera un poco más sana.

Te dejo algunos consejos para afrontar mejor el verano:

  • bebe agua cuando tengas sed: ya sabes que los refrescos y las bebidas alcohólicas no son saludables, además de que nos hacen ganar peso de manera muy rápida, así que resérvalas para momentos puntuales, y bebe agua para hidratarte.
  • come más veces y menos cantidad para sentirte menos pesada: con el calor necesitamos descansar más, y una buena manera de acumular menos grasas en lugares indeseados es comer menos cantidad, aunque tengas hambre de nuevo en menos tiempo te aseguro que vale la pena
  • aprovecha las frutas del verano para merendar o como tentenpié: no significa que no puedas ir a comer un helado alguna vez, pero intenta aprovechar esta temporada para tener la nevera con sandía o melón fresquitos, igual que otras frutas de verano que ahora es cuando mejor están
  • cena ligero siempre que puedas: con el calor es más fácil cenar ligero, sobre todo verduras y hortalizas crudas, así que aprovecha esta época en que todos los vegetales están en su mejor momento para disfrutar de ensaladas y gazpachos para cenar, y recuerda que una ensalada puede ser deliciosa si te lo propones.
  • aprende a compensar los excesos: es inevitable hacer algunos excesos en vacaciones, pero tienes que aprender a compensarlos y a no vivir a base de excesos pesando que ya lo compensarás cuando acaben tus vacaciones. Tómate algún día sano en medio de los días de excesos.

 

Por último voy a darte una recomendación, cuando flaqueen tus fuerzas, usa la técnica de la visualización: imagínate como quieres verte el año que viene por estas fechas, eso te ayudará a no perderte en el camino.

 

Si quieres empezar a tomar consciencia de tu alimentación, puedes descargarte mi mini-ebook gratuito de Alimentación Consciente pinchando en la siguiente imagen.

 

suscríbete al blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s