alimentación saludable, cambio de hábitos, vida sana

2 BENEFICIOS OCULTOS DE VIVIR SIN AZÚCAR

Igual te parece que vivir sin azúcar es casi imposible, porque si te pones a mirar los ingredientes de muchos de los alimentos que hay en tu despensa y en tu nevera, la mayoría contienen azúcar.

Y no solo los dulces la contienen, también puedes encontrarlo en una hamburguesa o en el tomate frito que pones a los macarrones.

En realidad es muy sencillo vivir sin azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales, basta con consumir alimentos reales y naturales.

Pero debes tener cuidado de no caer en la trampa de la etiqueta “sin azúcares añadidos” de la que te hablaba en el post sobre los productos light y bajos en calorías, porque a menudo esconde otros ingredientes también poco deseables.

En el anterior post ¿por qué reducir el consumo de azúcar? te estuve hablando de alguno de los efectos negativos del consumo de azúcar y edulcorantes, y sabrás que hay muchísimos beneficios al reducirlos, como reducir tu peso o evitar enfermedades como la diabetes o la obesidad. 

Pero hay dos beneficios que yo llamo ocultos, porque no solemos tener en cuenta y afectan a nuestro día a día, por eso los considero sumamente importantes:

 

 

  • Mantendrás tus niveles de energía estables:

 

fitness-332278_640

 

Puede parecer un poco contradictorio pero con una breve explicación lo entenderás rápidamente.

El consumo de azúcar acelera tu metabolismo por el aumento rápido de glucosa en la sangre, pero después de ese acelerón viene un frenazo en seco, y así vivimos cuando consumimos azúcar, acelerando y frenando.

Después de la bajada de glucosa tu cuerpo te pide mas azúcar o algún otro hidrato de combustión rápida (harinas o dulces) porque prefiere vivir acelerado, en la cresta de la ola, dándolo todo, sin pensar en las consecuencias.

En realidad la glucosa actúa como una droga, en cuanto te baja la concentración en sangre tu cuerpo te pide más.

Esas subidas y bajadas de energía te desestabilizan, te estresan, así que cuando reduces o eliminas en consumo de azúcar estabilizas tu metabolismo, reduces el estrés, la ansiedad y mejoras tu humor.

En resumen estás más tranquila y ¡más feliz!

 

 

  • Descubrirás el auténtico sabor de los alimentos:

 

tangerines

 

A menudo me encuentro con alumnas que afirman que les encanta el café, no pueden vivir sin él. Pero a la hora de tomarlo le añaden 2 o 3 cucharadas de azúcar, para que el café no sepa a café, para enmascarar su sabor.

Igual que con el café, que es el caso más extremo, pasa con muchos otros alimentos, sobre todo los procesados, cuyo sabor está enmascarado por azúcar y edulcorantes.

Cuando dejamos de añadir azúcar a alimentos como el café, los lácteos, la fruta, etc. al principio podemos notarlos un poco insípidos, pero a los pocos días tu paladar se habrá desacostumbrado al sabor dulce del azúcar y notará el auténtico sabor de los alimentos naturales, su sabor real.

 

Hay muchas maneras de comer Dulces sin tener que recurrir al azúcar refinado ni a los edulcorantes artificiales.

El sabor dulce es un sabor que está presente en los alimentos de manera natural.

Si quieres aprender un poco más sobre cómo comer Dulces de manera saludable, puedes unirte a mi Reto Gratuito de 5 días de Dulces Saludables, donde te hablo sobre el sabor dulce, cómo actúa en nuestro cuerpo y en nuestra mente, y comparto alguna receta saludable de Dulces para cada día.

Para apuntarte al Reto Gratuito solo tienes que clicar en la siguiente imagen:

 

reto-dulces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s