alimentación saludable, vida sana

El des – ayuno

EL DESAYUNO

A raíz de los menús semanales que estoy compartiendo con mis seguidoras estoy viendo que muchas no tenéis claro lo que significa desayunar.

En realidad la palabra DES-AYUNO tiene relación con la manera en que cada una rompe el ayuno nocturno.

No todo el mundo desayuna de la misma manera, ni tiene las mismas horas de ayuno nocturno.

Unas personas pueden estar ocho horas con un ayuno nocturno mientras que otras pueden estar 12 o 15 horas, incluso más tiempo dependiendo de la experiencia que cada una tenga en el tema y su estilo de vida.

 

¿Como sé que estoy ayunando correctamente?

Sabrás que tu ayuno es correcto si no pasas hambre, en el momento en que tengas un hambre atroz o que llegues a las siguiente comida sintiéndote mal, es que no lo estás haciendo bien.

Lo ideal para romper el ayuno es hacerlo cuando empiezas a tener hambre.

Si esperas a tener mucha hambre acabas rompiendo el ayuno de manera no saludable, en cambio si tienes planificado un buen desayuno rompes el ayuno en el momento en que lo necesitas y de una manera más saludable.

Esta es la razón por la que muchas personas que no desayunan acaban engordando, porque a la hora de romper su ayuno no lo hacen de manera saludable, y su ayuno ha sido por falta de tiempo por falta de planificación o incluso por querer perder peso.

Si te decides por hacer ayuno que sea de manera consciente y planificada, teniendo en cuenta que el ayuno NO ES PARA TODO EL MUNDO, por eso debes estar bien informada primero. Si te interesa profundizar más sobre el tema puedes ponerte en contacto conmigo aquí.

 

muffins-3371303_640

 

Suelen decir que el desayuno es la comida más importante del día, pero depende de cada uno, no todo el mundo desayuna de la misma manera ni a la misma hora.

Si eres de las que al levantarte por la mañana no puedes comer demasiado a primera hora, vas a tomarte un simple vaso de agua o una infusión, sin ingerir ningún alimento sólido, esto no se considera desayunar, tu desayuno va a ser la primera comida que tomes que ponga en marcha tu aparato digestivo.

Cada una tenemos nuestro patrón de alimentación, que se pone en marcha a las horas en que solemos comer. Esto es muy evidente en los niños, que tienen como un reloj que nos indica cuando es su hora de comer, y a la que se retrasa un poco puede tener efectos catastróficos.

 

¿Qué es lo que no se considera desayuno?

Cuando al levantarte por la mañana te tomas un vaso de agua o una infusión, sin ingerir ningún alimento con grasa, hidratos o proteína.

 

¿Que si es un desayuno?

Un desayuno es cuando ingieres comida que requiere del funcionamiento de tu aparato digestivo, que contenga hidratos, grasas y/o proteínas.

Es por eso que en mis menús estoy poniendo un desayuno bastante potente porque habrá personas que se lo tomarán por la mañana antes de salir de casa, otras personas lo tomarán a media mañana, incluso habrá personas que continuarán con el ayuno hasta el mediodía la hora de comer. Y todas las opciones son perfectamente válidas si lo haces con consciencia y sin pasarlo mal.

 

Te deseo unas felices comidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s