¿Quieres conocerme un poco mejor?


Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo me di cuenta de lo mucho que afecta a nuestro cuerpo y a nuestra vida lo que comemos y bebemos. Y en ese momento no sólo me afectaba a mí sino también a la personita que llevaba dentro.
Suelen decir que los hijos te cambian la vida, y en mi caso mis hijos han cambiado mi manera de ver las cosas y yo he decidido cambiar mi vida por ellos, por nosotros.

 

Soy Mónica, una mamá mallorquina a la que siempre le ha apasionado la Nutrición y la Alimentación en todas sus vertientes, me gusta comprar alimentos, cocinarlos y sobre todo comerlos, intentando que sea de manera saludable la mayor parte de las veces, aunque si me permito algún capricho no me siento nada culpable ;).

Me gusta disfrutar de la vida y de sus placeres, entre ellos la comida. No me gusta amargarme la vida con la comida, ni las prohibiciones a la hora de comer, y no soy mucho de excesos.

Hay que saber encontrar el equilibrio en la alimentación, igual que en la vida.

También soy Técnico en Nutrición y Dietética, pero no por eso sé más que mucha gente sobre este tema. La mayoría de cosas útiles que he aprendido sobre alimentación ha sido por cuenta propia y de manera autodidacta.

En su día también me decanté por la Química, eso hace que entienda mejor muchos de los estudios sobre alimentación que se publican en revistas y libros sobre ciencia.

En este blog no voy a hablar de ciencia, aunque si quieres estoy abierta a ello, pero es la base de todo lo que escribo. No escribo por escribir, me gusta comprobar las cosas 😉